Hatha Yoga

Hatha Yoga

La práctica de Hatha Yoga por naturaleza es holística, se integran posturas, respiración, meditación y equilibrio espiritual; brinda flexibilidad y liberación de tensiones al cuerpo físico, concentra la atención en la Unión de cuerpo-mente-espíritu, contempla un trabajo de consciencia interior.

Reactiva tu energía y amor propio, dándole a tu cuerpo la libertad de expresarse, de recibir las bendiciones que el Universo nos ofrece, al estar en movimiento físico tu consciencia se conecta con tu Divinidad, eleva tu vibración y tu confianza, afirma que eres un gran
Ser Humano, ven a sentir tu cuerpo y escúchalo, integra Hatha Yoga.

A través de las posturas del Hatha Yoga, profundizas y amplias la concentración, la memoria y la atención. Hoy nuestras emociones son una parte fundamental para desarrollar bienestar, por eso crear un contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y libera a la mente de las alteraciones de pensamientos negativos, dudas, confusión, miedo, estrés, preocupación, etc., dando un equilibrio emocional, paz y tranquilidad en tu mente, activando la claridad en cada pensamiento y generando un estado permanente de bienestar.

Hatha Yoga te invita al auto-reconocimiento, desarrollando habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de tu cuerpo integral, a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración, facilitando la expresión de

en cada movimiento, reforzando tus articulaciones, llevándote a la flexibilidad física y en consecuencia desarrollando un ambiente ligero, feliz y de mucho gozo en la vida cotidiana, eleva tu autoestima practicando Hatha Yoga.

Si uno de tus propósitos es ejercitarte o cuidar más de ti, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional, esta es tu opción. Para realizar esta práctica, no requieres una preparación física previa, es tan bondadosa esta disciplina que es accesible para todas las edades, géneros y constituciones físicas.

También resulta una muy buena opción para aumentar o conservar la elasticidad de músculos y flexibilidad de articulaciones, ya que la práctica de āsanas, posturas físicas que se desarrollan a través del cuerpo, son movimientos cálidos, lentos y agradables para generar salud física, mental, emocional y espiritual.

Aporta fuerza y tonificación muscular, muchas de las posturas que se realizan, activan músculos que no solemos mover en el día a día.

Al incluir de forma constante esta práctica, aumenta la capacidad pulmonar, ya que los ejercicios de respiración son una parte muy importante de esta disciplina.

El Hatha Yoga es, por tanto, una práctica física muy completa, que nos ayuda a entrenar todo nuestro cuerpo, de forma distinta. Gracias a esto podemos aliviar o reducir el estrés y la ansiedad.

Algunos de los múltiples beneficios que te da la práctica de Yoga:

  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a relajar la mente.
  • Desarrolla la fuerza y tono muscular.
  • Mejora el equilibrio y la postura corporal.
  • Agudiza la atención y concentración.
  • Mejora la capacidad pulmonar.
  • Cultiva la paciencia, la presencia y el respeto por uno mismo y por los demás
  • Desarrolla la seguridad y amor propio.

¿Qué llevar?
 1. Ropa cómoda
 2. Mat, tapete de yoga
 3. Una cobija pequeña
 4. Cubrebocas

Asiste a tu primera clase, sin costo.
Bienvenidos.

Comparte esto: