Yoga Restaurativo

Yoga Restaurativo

¿Hace tiempo que no le das movimiento a tu cuerpo?
¿Estás en búsqueda de algo que dé un aporte a tu salud?
¿Tuviste alguna lesión y necesitas una opción para mejorar tu condición física?

Ésta clase es para ti, Yoga Restaurativo es un estilo de yoga suave que ayuda a relajar el sistema nervioso parasimpático, reduciendo el estrés y encaminado al practicante a la consciencia corporal, esta parte de nuestro cuerpo es fundamental ya que es el encargado de darle un buen descanso para recuperación del cansancio, conecta con los nervios espinales mediante ramas de comunicación, de aquí que se presente tensión de espalda, situaciones de lumbares o vértebras en general, dolor de ciática, dolor muscular, contracturas, etc.

Mediante movimientos articulares conscientes se accede al contacto íntimo con cada parte del cuerpo, se eliminan tensiones permitiendo así que el organismo se autorregule.

La práctica continua de Yoga Restaurativo relaja y suaviza zonas del cuerpo que dificultan la libre movilidad, otorgando una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional.

Permite hacer contacto con sensaciones finas y responder adecuadamente a estas, ayudando a actualizar la percepción del cuerpo, creando nuevas conexiones neuronales. Preserva las curvaturas

naturales de la columna vertebral que tienen todo que ver con la movilidad.

Te invitamos a que refuerces la flexibilidad, la fuerza muscular, aumentar la tonificación, liberar estrés, mejorar la postura corporal, es ideal si padeces dolores de espalda, es muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad.

Incrementa la percepción inconsciente de la orientación espacial y el movimiento.

Ayuda a regular el equilibrio ente sistema nervioso simpático, el cual responde ante el estrés, peligro real o imaginario y el parasimpático, este es responsable de que el organismo regrese a un estado de calma.

El Yoga Restaurativo, está dirigido a todo aquel que requiera y elija mejorar y/o mantener la salud física, mental y emocional.

Si no haces nada de ejercicio es una buena forma de comenzar!!!

En Yoga Restaurativo, se utilizan prospsi, elementos que permiten una práctica segura como bloques, sillas, cinturones, bolster almohadón especial todo esto para que el desarrollo de la sesión sea amable con el cuerpo, permitiendo así realizar sin dificultad cada postura dentro de la clase y mantener una cómoda actividad para ayudar a aliviar molestias crónicas.

El Yoga Restaurativo ayuda en el tratamiento de problemas físicos como: molestias de columna vertebral, de articulaciones, de pies planos, cadera, rodillas, hombros, etc.
Trabaja la elasticidad y tono de los músculos con el fin de fortalecer y alinear el cuerpo de las personas con lesiones y recuperar los espacios normales sanos que existen entre los huesos, los tendones y los nervios.

La respiración es un factor muy importante para relajarse completamente y llevar al cuerpo a un estado de salud óptimo, esto es esencial en cada postura de Yoga Restaurativo.

¿Qué beneficios recibes al practicar Yoga Restaurativo?

  • Reduce el insomnio, fatiga, estrés, hipertensión, ansiedad; elevando así tu energía.
  • Ayuda en síntomas de asma y enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco, digestivo y nervioso.
  • Los sistemas respiratorio y circulatorio también se favorecen desde la pasividad o posición relajante. Además regulan la actividad de las glándulas endocrinas secretoras de hormonas cuya disposición coincide aproximadamente con los centros energéticos, llamados chakras.
  • Trabaja profundamente el ritmo de la respiración, latidos cardíacos y presión sanguínea que disminuyen en gran medida.
  • Recuperar el equilibrio.
  • Libera agotamiento o fatiga, para experimentar estados profundos de relajación.

Bienvenidos, te invitamos a tu primer clase, sin costo.

¿Qué llevar?
 1. Ropa cómoda
 2. Mat, tapete de yoga
 3. Una cobija pequeña
 4. Cubrebocas

Asiste a tu primera clase, sin costo.

Bienvenidos.

Comparte esto: